El Pueblo

CASA DE LA FAMILIA DEL CASTILLO-LA VILLA DE LOS SANTOS

La Villa de Los Santos es un pueblo ubicado al sur de la República de Panamá, fundado el 1 de noviembre de 1569, debe su nombre al día de todos Los Santos, conserva tradiciones coloniales importantes como el Corpus Christi, además museo representativo de la estrategia que llevó a la Nación panameña a la Libertad en noviembre 10 de 1821.

Conserva el título de Heroica Ciudad, debido a que así la nombró el Libertador de América, Simón Bolivar, por ser un pueblo valiente.

Tiene además el título de Capital Histórica de Azuero, ya que fue durante largo tiempo la capital de la región donde se encuentra ubicada. Se trata de un pueblo que produce artistas nacionales y así no sería raro encontrar por ahí a alguno que otro con gran talento y de reconocimiento nacional, incluso internacional.

Respetuosa de sus tradiciones “La Villa”, tiene una tradición religiosa importante, el templo San Atanasio, bien merece ser visitado, es un monumento histórico nacional declarado por ley de la República (Ley 68 de 1941). Cuenta la narrativa que un pirata llamado Townley asalto a los feligreses, en plena misa. Así que hablamos de un lugar de gran importancia histórica.

Tiene a su haber un sin número de artistas plásticos de gran talento, que merece exposición. Te sorprenderá No dejes de visitar La Villa de Los Santos.

No te puedes perder:

El museo de la Nacionalidad

La Iglesia San Atanasio

Tránsito por el río Cubitá ahora La Villa.

Un show de diablicos Sucios

Todo esto y más lo puedes conseguir con nosotros en Hotel Kevin en La Villa de Los Santos

1 comentario en “El Pueblo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *